Tres Años con Cumbres del Segura


Tres Años con Cumbres del Segura

Tres años

Hola queser@s!

Pues sí, el pasado viernes 24 de Junio cumplíamos TRES AÑOS desde que comenzamos esta aventura. Sabemos que es muy poco tiempo para lo que nos queda; o eso pretendemos; pero para nosotros han sido tres intensos años de trabajo, de esfuerzo, de constancia y, lo más importante de todo, de metas conseguidas.

 

 

 

 

 

 

Allá por 2013, el día 24 de Junio, abrimos las puertas de nuestra quesería con 1000 litros de leche para empezar (nosotros en nuestra línea… ¡a lo grande!). No sabíamos qué nos depararía nuestra primera producción pero por decirlo de alguna manera, salimos airosos. ¡Qué recuerdos! ¡Qué nervios! ¡Cuánta leche! Fue un día muy completo, y es que nos pasó de todo…¡BENDITA INEXPERIENCIA! Corríamos de aquí para allá apuntando todo en nuestro cuaderno: tiempos, temperaturas, procesos, cantidades…demasiada información. Cuando acabó la jornada nos entraron mil dudas, tantas como litros de leche habíamos elaborado. Era un trabajo muy tedioso, la leche es muy delicada, los quesos no son una ciencia exacta y nosotros somos de números, estamos agotados, mucha incertidumbre… ¡Esto no es para nosotros!

Pero no nos rendimos y prueba de ello es que este primer contacto que relatamos queda bastante lejos en nuestra memoria. Hemos aprendido mucho desde aquel día; cierto sigue siendo que la leche es delicada y que los quesos no son una ciencia exacta; pero a nosotros nos ha venido bien asumir ese factor de riesgo y evolucionar profesionalmente. Y es que la experiencia es la base de todo.

Leche

Quesos torre

Gracias a todos vosotros estamos cumpliendo un sueño y es que no podemos estar más contentos de lo que juntos vamos consiguiendo. Si hay algo que nos apasiona del mundo del queso es que NUNCA lo habrás aprendido todo.

De nuevo, GRACIAS!!!

Carmen y Javier.